Bitcoin

Importante banco de Suecia ofrecerá servicios Bitcoin

El mayor corredor de bolsa en línea de Suecia, Avanza Bank, anunció que comenzará a ofrecer a sus usuarios la capacidad de rastrear bitcoin y demás criptoactivos por medio de la interfaz de su sistema. Este banco cuenta con más de 600.000 usuarios inscritos.

Avanza Bank es una de las compañías financieras más reconocidas de su País gracias a su gran participación en la bolsa de Estocolmo. La función que piensan introducir permitirá a los clientes obtener una imagen completa de sus billeteras, incluyendo las transacciones Bitcoin.

El comunicado que dieron a conocer expresaba la posibilidad que tendrán los clientes de ver los valores de bitcoin y Ethereum.

En palabras de Johan Prom, CEO de Avanza:

“Cada vez son más los clientes que están invirtiendo en criptomonedas, por lo que es ideal que a través de nuestro servicio puedan estar al tanto de sus movimientos con criptoactivos”.

Aunque la compañía se encuentra incursionando en este tema, en el pasado colaboradores de esta manifestaron su desacuerdo con las criptodivisas, este es el caso de Claes Hemberg, representante de la compañía, quien anteriormente mostró su preocupación por los usuarios y su creencia sobre que bitcoin es un esquema piramidal. Así mismo Hemberg expresó estar esperando que Riskbank ofrezca una alternativa más seria ya que según el bitcoin no es diferente de la estafa OneCoin.

Por otro lado el representante dijo no estar molestarle la decisión de Avanza sobre bitcoin pero si le molestó que no le preguntarán respecto a esto, en palabras textuales:

Avanza está desarrollando productos que ellos piensan que son buenos, mientras yo digo a los ahorradores lo que creo que es bueno”.

Cabe resaltar que Avanza también ofrece a los clientes la posibilidad de comprar Bitcoin por medio de un sistema de cupones.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.