Bitcoin Inversión

Breve guía para invertir en Bitcoin

En el momento de interesarse en invertir en bitcoin surgen un sinnúmero de preguntas, desde las más sencillas hasta las más complejas, cómo invertir es una de las principales, a continuación podrá encontrar una pequeña guía que lo apoyará en el momento de invertir en la principal criptomoneda.

Invertir en bitcoin mediante compra

Existen diversas maneras de comprar bitcoin, cuando este se hace a manera de inversión resulta ser más sencilla que cuando se hace por medio del minado. Se debe tener en cuenta que para poder comprar bitcoins se debe contar con una cartera o “wallet” Bitcoin.

Esta cartera es un sistema que posibilita almacenar todos los bitcoins con los que cuenta. No existe restricción en el número de carteras por persona.

Las carteras están disponibles tanto en el computador personal del usuario como en servicios online la cual no es necesaria una instalación.

Luego de crear la cartera debe asociarla a una cuenta bancaria, esta acción se hace por medio de una casa de cambio, debido a la gran cantidad de casas, se recomienda utilizar una que sea de la confianza del usuario.

Bitcoin tiene en su página oficial el listado de las casas de cambio recomendadas por esta. Luego de hacer estos pasos previos, podrá invertir en bitcoins sin restricciones.

Invertir en bitcoins mediante el minado

Invertir por medio de minado se traduce en invertir a través de un hardware que permita realizar cálculos de desencriptado. Para esto es necesario contar con CPUs especializadas en estas operaciones.

Para lograr descifrar un bloque, se puede hacer por medio de la inversión en maquinaria, conociendo que hay existen grandes grupos de estos procesando las 24 horas del día, por tanto la posibilidad de lograr descifrar un bloque es sumamente baja.

Es importante que tenga en cuenta que en este momento es casi imposible obtener beneficio a través de este medio.

Igualmente existe otra posibilidad y es unirse a un clúster de minado o mining pool, esta es una asociación de mineros, que con la unión y potencia de sus equipos buscan alcanzar el premio.

Claro está, debe saber que el premio es repartido de manera equitativa entre todos los integrantes del grupo. El ingreso a estos clúster generalmente se hace por medio del pago de un canon a los administradores.

Para conocer más detalles de cómo invertir en bitcoin puede visitar el sitio web oficial y conocer información más amplia de este proceso.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

¿Quieres aprender más sobre

BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.