Blockchain

Comité de servicios fiscales de Estados Unidos desarrollará proyecto basado en blockchain

Estados unidos es uno de los principales países que confía en las grandes capacidades que aporta Blockchain al sistema federal. Recientemente se conoció que el FIT, o el Comité de Servicios Fiscales, anunció la creación de un proyecto piloto basado en la tecnología de contabilidad distribuida para el manejo de los activos financieros del Estado.

Según lo declarado, el principal objetivo de este plan es estudiar el impacto de las soluciones DLT aplicadas al manejo de las finanzas de gobierno. Con esto el programa estará soportado por un prototipo blockchain que manejará los activos digitales, tanto físicos como computadores y celulares, evidenciando la capacidad de monitorear y hacer transacciones en tiempo real allí.

El encargado de liderar el proyecto será la mesa de Oficina de Servicios Fiscales para la Transformación e Innovación Financiera. Por otro lado, según la información del comunicado, también con el programa se estudiarán otras aplicaciones de cadena de bloques que sean de beneficio para el Estado.

John Hill, comisionado asistente del FIT, expresó su opinión respecto a los proyectos en desarrollo en la plataforma de la entidad, calificándolos como altamente prometedores. En palabras textuales:

“Hay muchas innovaciones emocionantes que salen del sector comercial que se pueden aplicar a la gestión financiera federal. Espero que estos dos proyectos piloto identifiquen las oportunidades donde las innovaciones tendrán el mayor impacto en la eficiencia, responsabilidad y servicio al cliente”.

Esta no es la primera vez que esta mesa ha utilizado blockchain, en ocasiones anteriores el uso en beneficio de la investigación y la educación.

Adicional a este proyecto, el FIT también busca desarrollar un proyecto de robótica con aplicación a los procesos automatizados. Estos planes evidencian el gran interés del gobierno americano en la aplicación de esta tecnología.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.