Blockchain

DADA lanza el primer mercado digital de arte colaborativo utilizando Blockchain

La única red de conversación visual del mundo ayudará a agregar valor financiero al arte digital a través de la tecnología blockchain. Su primera colección de arte digital a la venta es ‘Creeps & Weirdos’, que aparecerá en la lista de este Halloween.

 DADA.nyc, una red de medios sociales y una plataforma de colaboración para artistas, anunció el lanzamiento de su mercado de arte digital impulsado por Ethereum. El mercado presenta la primera colección de arte colaborativo realizada por artistas en la plataforma DADA y busca dar valor financiero al arte digital por medio de  blockchain.

La compañía lanzará Creeps & Weirdos el próximo 31 de octubre, una colección de 100 dibujos inusuales de edición limitada realizados por artistas de todo el mundo en DADA. Estos dibujos están disponibles para la compra por medio de la criptomoneda Ether. La colección tendrá cinco niveles de rareza, desde dibujos comunes a extremadamente raros, todos los cuales han sido seleccionados y valorados según su popularidad y donde aparecen en las conversaciones visuales de DADA.

“La gente suele guardar o capturar imágenes de arte en línea con poca consideración del trabajo que se ha dedicado al arte o cómo se remunera al artista”, afirmó la artista, empresaria y fundadora de DADA, Beatriz Helena Ramos. “Al integrar blockchain en el arte digital podríamos remodelar las opiniones de las personas hacia las ilustraciones digitales y con ello infundir valor financiero, y crear un nuevo mercado para el arte digital, ayudando a artistas de todo el mundo”.

DADA decidió incorporar Blockchain con las obras de arte para empoderar a millones de artistas en todo el mundo para crear riqueza. Gracias a blockchain, los creadores de contenido de todo el mundo ahora tendrán el control total de su trabajo y su propiedad intelectual. Los coleccionistas también se beneficiarán de la oportunidad de invertir en los artistas comprando y revendiendo arte digital.

“La razón por la que creé DADA fue porque, como artista comercial, trabajé para algunas de las marcas más importantes del mundo, sin embargo, no poseo ninguno de los derechos intelectuales de mi trabajo en los últimos 20 años”, agregó Ramos. . “Solo capturé una pequeña fracción del valor que creé”.

Los mercados de arte en línea ya están utilizando Blockchain para emitir certificados de propiedad intelectual y prueba de propiedad, pero DADA ha emitido una colección de 100 dibujos originales de edición limitada con 16,000 activos digitales (tokens) con una identificación única. Cada token representa una copia de una obra de arte en venta, haciendo que la propiedad del arte digital sea más tangible. Cada copia se compra a través de un mercado descentralizado sin intermediarios. Todas las transacciones se llevan a cabo a través de contratos inteligentes.

Al igual que otras iniciativas para promocionar el arte digital a través de blockchain como Cryptopunks y Rare Pepes, cada copia es un token único que tiene prueba de propiedad y protección de IP verificables digitalmente. Esto significa que los artistas digitales finalmente podrían comenzar a recibir una remuneración justa por la obra de arte que crean. DADA tiene como objetivo remodelar la cultura de ver el arte digital como ‘algo por nada’.

“Sí, todavía puedes hacer una captura de pantalla de la obra de arte digital, pero ahora, gracias a Blockchain, será como hacer una fotocopia de un billete de un dólar. El valor está en el token asociado a la impresión digital “, explica Ramos.

La colección Creeps & Weirdos de DADA se lanzará oficialmente en Halloween con una fiesta de presentación en la ciudad de Nueva York.

Para conocer más información haz clic aquí.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.