Criptomonedas Ethereum

Debido a cancelación del Segwit2x, Ethereum registró más de 100.000 carteras nuevas

Se conoció que alrededor de 100.000 nuevas carteras para usuarios de Ethereum han sido registradas. Esto puede haberse dado por la migración de fondos desde Bitcoin debido a la cancelación del SegWitg2.

Etherscan, una página encargada de analizar los cambios y movimientos en Blockchain de Ethereum, informó que solamente durante el pasado jueves se dieron 105.935 registros nuevos, esta es la primera vez que la creación diaria de carteras sobrepasa los seis dígitos. Igualmente en el día viernes hubo gran movimiento, al alcanzar la cifra de 95.911 direcciones adicionales. Con esto, las carteras creadas por Vitalik Buterin logran llegar a los 10.910.568.

Para nadie es un secreto que la cancelación del Segwit2x trajo gran inestabilidad para el mundo de las criptomonedas. Dicha separación concluiría con la creación de dos redes distintas, la primera desarrollada bajo el esquema actual de 1MB por bloque y la segunda con protocolo Segwit2x con una mayor capacidad de 2MB por bloque.

Dicha separación creada por dos redes con criptomonedas diferentes fue cancelada el pasado 8 de noviembre debido a falta de consenso del total de los mineros de la criptomoneda madre. Según se conoció, el procesamiento del bloque 494.784 se daría aproximadamente el 16 de noviembre.

Con esto, el ether ha presentado un comportamiento relativamente estable alrededor de los 300 dólares por unidad, mientras que el de Bitcoin ha caído de forma drástica y de la misma manera volvió a subir. Recordemos que la criptomoneda madre alcanzó un máximo histórico de 7.776 dólares, pero con la cancelación ha estado bajando hasta lograr estabilizarse en los 6.544 USD a la fecha.

Por el contrario, las altcoins han experimentado un panorama distinto, por ejemplo Bitcoin Cash pasó de tener un valor de 350 USD a cotizarse con un máximo de 1.284 dólares, aunque actualmente se encuentra descendiendo.

Por su parte Ethereum no ha presentado mayor cambio en su precio por este motivo, pero sus registros de monederos si han aumentado, se cree por la sensación de seguridad que aparenta la criptodivisa.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.