En Rusia, un borrador de ley considera las criptomonedas como método de pago

Se ha conocido una propuesta de ley en Rusia que busca proteger los derechos de los usuarios de las criptodivisas en este territorio y de la misma manera regular su aplicación como forma de pago.

El proyecto fue suscrito ante el parlamento de este país, este incluye la definición de alguna terminología clave de este ecosistema, tal como “dinero digital” y “derechos digitales”. El documento así mismo hace referencia a la inclusión de los activos digitales en el cobro de impuestos, herencias, bancarrota y otras temáticas relacionadas.

Así mismo durante la semana pasada se introdujo otro borrador que busca regular las criptomonedas en ese territorio, luego de resolver desacuerdo entre el Ministerio de Finanzas y el Banco Central, según expresó Alexei Moiseev, ministro de finanzas.

De esta manera, la propuesta 424632-7 es una actualización del borrador introducido previamente y busca la regulación de las ICO y la minería de las criptodivisas, sin embargo, el encargado de definir el destino de la regulación de estas monedas sería el Banco Central de Rusia.

El medio Rossiyskaya Gazeta, la Gaceta Oficial de Rusia, afirma que este borrador considera las criptomonedas como dinero digital, además busca permitir pagos, depósitos y transferencias de estos activos, entre otras funciones.

“En perspectiva, el dinero digital será utilizado como un método de pago, pero solo en los casos especificados y en los términos establecidos por la ley”, afirma Pavel Krasheninnikov, director del Comité de Legislación de la Duma ( parlamento legislativo de Rusia)

Si se aprueba esta ley, comenzaría a tener vigencia a partir del próximo 1 de mayo, se cree que igualmente se aprobarán otras leyes adicionales que complementen la circulación de estos activos.

Esto es una muestra de la gran aceptación que están teniendo las criptomonedas a pesar de que distintos gobiernos se hayan mostrado en contra, parece que no les ha quedado otra opción que comenzar a regularlas, si no puedes con el enemigo únete a él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *