Bitcoin Criptomonedas

“No queremos tener nada que ver con Bitcoin” afirmó Jefe de Inversiones del banco suizo UBS

Mark Haefele, el jefe de inversiones de UBS afirmó, en una entrevista realizadas por Bloomberg, que la falta de autoridad gubernamental y la “masa crítica” de adopción entorno a los criptoactivos hacen que el banco más grande de Suiza y la compañía administradora de riquezas  del mundo esté distanciada de este entorno.

Entre otras ideas que expresó el jefe se resalta la idea de que el gobierno estuviera en contra de Bitcoin, señalando que su posible utilización para la financiación del terrorismo hace que tampoco se sientan interesados en trabajar con estas monedas, sin tener en cuenta que antes de la aparición de estas, los actos terroristas fueron financiados con monedas fiat.

Todo lo que tomaría sería un incidente terrorista en los EE UU financiado con Bitcoin para que un regulador norteamericano entre seriamente y tome acción. Ese es un riesgo, un riesgo no cuantificable, que Bitcoin tiene que otra moneda no tiene”.

Al no estar respaldada por ningún gobierno, Bitcoin puede ser utilizada para evitar monitoreo, aseguró Haefele. Sin embargo expresó que esta situación no durará por mucho tiempo.

Recordemos que este no es el primer funcionario de UBS en manifestar su desconcierto frente a Bitcoin. En días anteriores Paul Donovan comparó la criptomoneda madre con la tulipomanía, un periodo de mucha especulación en 1637 en Holanda.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.