Apps Bitcoin Criptomonedas

Revolut, la startup bancaria que permite intercambiar criptomonedas

Foto: cdn0.tnwcdn.com

Revolut, la startup bancaria británica anunció que ingresó al espacio de las criptomonedas. El banco resaltó que ahora permitirá a sus clientes comprar, comerciar e intercambias tres criptomonedas principales, como lo son el Bitcoin, Litecoin y Ether, en una serie de monedas fiduciarias importantes.

En este caso, los intercambios y compras tienen lugar dentro de Revolut en la aplicación Crypto, la cual puede comercializar en 25 monedas, incluyendo el franco suizo, el zloty polaco, el forint húngaro y las libras británicas. Aunque Revolut tiene su sede en el Reino Unido, no existen tarifas de cambio adicionales por el uso de monedas distintas de Sterling.

Además, la compañía tiene dentro de sus planes cobrar un margen fijo de 1.5 % en todas las transacciones entre las monedas criptográficas y fiduciarias. Por su parte, Revolut promete ser más económico que la competencia, las cuales a menudo cobran entre el 5 % y el 9 % de las transacciones, a través de tarifas y cargos ocultos.

Esta noticia llega en un momento importante para Revolut, la cual ha superado su visión original de una tarjeta prepaga que permite a las personas realizar transacciones en el extranjero a bajo costo. Por otra parte, a principios del 2017 la compañía lanzó un producto de cuenta bancaria con casi todas las funciones en el Reino Unido, en el cual los usuarios pueden hacer sus pagos de salarios y utilizarlos para realizar transferencias bancarias estándar.

Hasta ahora, la compañía ha registrado un millón de usuarios y ha procesado 42 millones de transacciones, lo que equivale a 6,1 mil millones. Además, la compañía también permite que cualquiera abra una cuenta bancaria en euros, y en el septiembre pasado, comenzó a servir a clientes en los Estados Unidos, lo cual indica que podría ser la próxima marca fintech global.

Así las cosas, el respaldo a las criptomonedas por parte de un banco, es una indicación clara de que estas están ganando legitimidad como un activo financiero principal.

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.