Blockchain Criptomonedas

Venezuela anuncia la creación de Petro, su propia criptomoneda

Foto: codigooculto.com

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro siempre da de que hablar, y su más reciente anuncio tomó por sorpresa a todos, se trata de la creación de una criptomoneda propia del país que llevará por nombre Petro.

La noticia la dio a conocer por medio de un anuncio en televisión nacional. Pensando en combatir el bloqueo financiero del país el presidente tomó esta medida, al respecto afirmó: “He estudiado a fondo este tema”

Referente al Petro se sabe que se sustentará en las riquezas nacionales de este territorio especialmente en las reservas de petróleo abundantes en Venezuela, y también de oro, gas y diamante. Como era de esperarse las personas que presenciaron el evento celebraron con bombos y platillos el anuncio, tal como lo hacen con cualquier noticia dicha por su presidente.

Por otro lado, un reporte de BBC Mundo asegura que también se creó una organización llamada Observatorio de Blockchain de Venezuela, que está integrado por distintos profesionales de diversas áreas.

La oposición también reaccionó después de la noticia de manera rápida, por ejemplo el economista Ángel Alvarado en una entrevista expresó que este anuncio  no es más que “Maduro siendo un payaso. Todo esto no tiene nada de credibilidad”.

Por ahora solo queda esperar si el Petro si llegará a implementarse o no, teniendo en cuenta el panorama critico que enfrenta Venezuela y la devaluación tan fuerte del bolívar.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.