Blockchain Criptomonedas

Venezuela piensa usar criptomonedas para mejorar sistema de divisas

La información se dio a conocer durante un simposio que tenía como fin reunir a expertos en blockchain y criptoactivos para estudiar su impacto en la economía de Venezuela. El evento fue organizado por el Banco Central de Venezuela por medio de representantes del Sistema De Divisas de Tipo De Cambio Complementario Flotante De Mercado (DICOM).

En esta charla se trataron temas desde aspectos técnicos de la tecnología blockchain hasta conocer cómo se hace una Oferta Inicial de Moneda (ICO).

Uno de los ponentes en este evento fue el CEO del proyecto OnixCoin, Ángel Salazar, quien en su charla explicó el funcionamiento de criptomonedas, blockchain y carteras digitales. Según el CEO el BVC tiene claro un objetivo: sacar provecho de las criptodivisas con el fin de mejorar el sistema de divisas de allí.

Recordemos que Venezuela en el campo de las divisas sufrió un fuerte golpe tras la devaluación del bolívar y las medidas impuestas por Estados Unidos que restringe el acceso a las divisas.  Al respecto Salazar afirmó que: “El DICOM quiere sacarle provecho a la blockchain. El bloqueo de Estados Unidos a Venezuela es muy fuerte y quieren usar criptomonedas para sustentar la economía a falta de dólares”.

Este interés va en aumento, pues podría empezar a desarrollar una solución con criptomonedas conjunto a OnixCoin. Según expreso Salazar, el emprendimiento de Ciudad Guayana tiene trabajo que hacer, pues existe una posibilidad de trabajar conjuntamente para impulsar el uso de la tecnología en pro de la economía.

En sus declaraciones expresó: “El gobierno ya dio el primer paso”, así mismo manifestó una posible regulación de obtener resultados satisfactorios en próximas reuniones con altos ejecutivos. Con  esto se busca incentivar la economía venezolana en un futuro cercano.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.