Hace algunos días, el sitio The Pirate Bay fue altamente criticado debido a que se conoció que estos estarían haciendo que sus usuarios minaran criptomonedas en sus computadoras sin que estos supieran, pero el panorama parece ser peor pues esta práctica ya se habría expandido en distintos sitios afectando a millones de personas sin saberlo.
La información la dio a conocer la compañía Adguard por medio de un reporte, allí expresan que durante las últimas tres semanas el 2,2% de los portales web ubicados entre el top 100.000 de Alexa comenzaron a minar por medio de las computadores de sus usuarios.
Estas cifras traídas a la realidad podrían entenderse como que 220 sitios web ya usan la misma práctica de The Pirate Bay, siendo así mas de 500 millones de usuarios están minando criptomonedas para distintos sitios si saber que lo están haciendo.
Esto expone dos situaciones realmente preocupantes, primero ya han comenzado a surgir distintos scripts derivados de Coinhive, siendo esto un problema de seguridad a corto plazo, y por otro que nada más en tres semanas ya han generado ganancias colectivas por $43000 USD, infiriéndose que esta práctica se popularizará cada vez más.
Estas tendencias llevan a repensar sobre los usos que se le están dado a este tipo de prácticas y las consecuencias éticas que estas infringen, aprovechándose de la inocencia de las personas para beneficio propio.