American Express y su agencia de viajes y comercio quieren introducir Blockchain en un sistema destinado a las recompensas personalizado para el cliente, esto se da a conocer gracias a sus archivos públicos.
La institución financiera solicitó una patente, la cual fue publicada en días pasados por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos que tiene como fin ofrecer distintos tipos de recompensas para los clientes, tales como puntos, moneda virtual, artículos y demás. Según se infiere American Express ofrecería ofertas por medio de datos personalizados de los usuarios y su comportamiento financiero.
La publicación menciona a la tecnología de bloques como un recurso que permite almacenar y actualizar información desde distintos enfoques posibles, en palabras textuales:
“La estructura de Blockchain puede incluir una base de datos distribuida que mantiene una lista creciente de registros de datos. Blockchain puede proporcionar seguridad mejorada porque cada bloque puede contener transacciones individuales y los resultados de cualquier ejecutable Blockchain. Cada bloque puede contener una marca de tiempo y un enlace a un bloque anterior”.
Es normal conocer que la compañía busque reclamos de propiedad intelectual de los usos de la tecnología, por el interés que representa para sus competidores. Recordemos que Amex actualmente hace parte del consorcio de Blockchain Hyperledger, de allí el interés de usar la tecnología de cadena de bloques como una manera de modificar sus servicios. En palabras del director de información de compañía, Marc Gordon:
“Estamos entusiasmados de unirnos a Hyperledger, ya que estamos buscando aprovechar al máximo Blockchain para ofrecer productos nuevos e innovadores para nuestros clientes y socios, mientras transformamos los procesos y aplicaciones comerciales existentes”.