El jefe de la exchange de Bitcoin, EXMO de Reino Unido fue secuestrado en Ucrania.
Pavel Lerner, de 40 años de edad, fue raptado por los criminales en el momento que salía de su oficina en el Distrito de Obolon de Kiev el pasado martes, 26 de diciembre. Según reportaron los medios locales, un grupo de hombres con pasamontañas lo arrastraron a un Mercedes-Benz negro.
Esta casa de intercambios tiene su sede en Polegate, Sussex, sin embargo su sitio web expresa que tienen trabajadores en España, Rusia, India y Tailandia, así mismo cuentan con asesores financieros de Reino Unido, Estados Unidos, Lituania y Singapur.
Según la información publicada en su perfil de LinkedIn, Lerner obtuvo su título en la Universidad Estatal de Kursk en Rusia. Tras su secuestro, el portal de la compañía sufrió un ataque DDOS, sin embargo uno de los portavoces de esta, en declaraciones a la emisora RT, dijo que la página ya se encuentra trabajando con normalidad.
“Estamos haciendo todo lo posible para acelerar la búsqueda de Pavel. Se agradece cualquier dato sobre su paradero, aunque creemos necesario resaltar que, a pesar del terrible acontecimiento, el exchange está funcionando bien; también queremos enfatizar que la naturaleza del trabajo de Pavel en EXMO no supone el acceso a ningún dato personal de los usuarios. Los fondos de nuestros clientes están a salvo”.
A la fecha se desconoce el paradero del CEO.
Claramente mientras más popularidad adquieren las criptomonedas y su ecosistema, los delincuentes han puesto su mirada en las exchanges y billeteras digitales para realizar hurtos y ataques.