Una startup francesa llamada Qarnot, la cual se centra en la comercialización de calefactores activados por procesadores, ha desarrollado un modelo que cuenta con dos GPUs capaces de minar Ethereum.
El nombre del dispositivo tecnológico es QC-1, el “criptocalefactor” tiene dos tarjetas AMD Radeon RX580 las cuales están en la capacidad de minar Ethereum y diversas criptomonedas, adicionalmente su diseño es elegante y el usuario puede controlarlo mediante su smartphone.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el calefactor QC-1, posee dos GPUs Nitro+ Radeon RX 580 de 8 GB, puestas en un chasis hecho de aluminio y madera, además cuenta con protección por IP. Qarnot ha asegurado que 650 W son suficientes para calentar un espacio de 20 metros cuadrados.
Habitualmente el QC-1 funciona 400 W, sin embargo, se puede activar la función “Boost” la cual aumenta 200 W, en caso de que el frío sea extremo.
Antes de que se creara el QC-1, se desarrolló el calefactor Q.rad, en el año 2013 el cual funcionaba mediante procesadores que son utilizados como servidores para terceros y ofrecía calefacción gratuita, contrario al QC-1, que además de brindar calor en invierno, brinda al usuario la posibilidad de obtener dinero minando criptomonedas.
Este sin duda sería un aliado para el invierno, así que si vives en zonas frías es una alternativa, para además de calentar un lugar, obtener dinero y liberar la inversión realizada en este, oportunidad que solo el QC-1 puede brindar.
El precio del calefactor QC-1 es de 2900€ – USD $3585, quienes deseen adquirirlo, pueden reservarlo en el sitio oficial desde ya, con el limitante de que la fecha de entrega, es hasta el 20 de junio, tiene opción de envío para cualquier parte del mundo, por un valor de USD $300.