Para nadie es un secreto las grandes variaciones que se pueden presentar en el mercado de las criptomonedas, especialmente cuando se habla de Bitcoin. La criptomoneda madre ha tenido grandes días y otros realmente oscuros, tal como ocurrió este fin de semana. Ante este fenómeno ocurrido, han salido a la luz algunas posibles causas de lo ocurrido en los días pasados.
Desde el viernes pasado la criptomoneda está perdiendo valor en gran medida. Sus bajas han sido en promedio del 12%, cayendo a un precio de USD$6745, una cifra realmente alarmante.
Al parecer esta caída obedeció a un ataque informático en una bolsa de criptodivisas ubicada en Corea del Sur. Cabe mencionar que la ultima vez que el precio de Bitcoin se derrumbó fue por que el creador de coinmarketcap.com, eliminó el mercado de este país del algoritmo que calculaba el precio de la criptomoneda madre.
Al tratarse de un mercado muy importante para el precio final, este ataque a Coinrail ocasionó incertidumbre, llevando a muchos usuarios a vender sus bitcoins a precios cada vez más bajos. Esto llevo a un desplome del precio de la criptomoneda.
El portal El Financiero afirma que Stephen Innes, jefe de transacciones para Asia Pacífico en Oanda, comentó que esto es algo muy frágil:
“La gente piensa: ‘Si esto le puede pasar a A, le puede pasar a B y a C’. Entonces cunde el pánico, y por eso algunos están vendiendo. Actualmente no hace falta mucho dinero para mover el mercado de forma significativa”.
Este ataque se agrega a la incertidumbre generada por las plataformas chinas, robos, lavado de dinero, entre otros. Empresas como Google y Apple han señalado su intención de excluir el software de minería de sus tiendas en línea.