El CEO de la plataforma IOHK y creador de la criptomoneda Cardano Charles Hoskinson, anunció por Twitter el lanzamiento de su API (Application Programming Interface) la cual procesará pagos en lotes, el cual fue entregada en Binance, lo que significa buenas noticias para sus usuarios, ya que los retiros y depósitos de Cardano funcionarán mucho más rápido.
Recordemos que esta ha sido una de las aspiraciones más esperadas por la comunidad alrededor de la criptomoneda Cardano, la cual tuvo un enorme crecimiento en el mes de diciembre del año pasado.
Para quienes no lo sabían, hace unos diez días el ejecutivo Charles Hoskinson respondió a algunos medio por medio de Zurich vía Google Hangouts, donde resaltó el camino que pensaba tomar la moneda digital Cardano; además, contestó preguntas sobre los recientes problemas que tenía la red, simples problemas como la conexión, la recuperación de cartera, soporte a un mayor número de exchanges, hackathon en Lisboa, Cartera Linux, almacenamiento seguro y más noticias sobre el lanzamiento de Shelly.
Muchos de los usuarios esperan que esta nueva novedad que nos trae API aliente a la plataforma para seguir innovando en el ecosistema de la criptomoneda Cardano, la cual tiene mucha probabilidad de seguir creciendo este 2018.
Para quienes desconocen un poco el tema de uso de las API, esto es simplemente documentación que permite a terceros poder interactuar con la plataforma que abre su API. Actualmente en el mundo tecnológico son muchas las empresas que tienen una API abierta para que desarrolladores externos puedan crear funciones o servicios que usen sus datos.
Esta es sin duda una gran noticia, mucho más si tenemos en cuenta que ciertas novedades tecnológicas se han visto resagadas en el mundo de las criptomonedas, esperamos para un futuro cercano puedan ser muchas más las monedas que puedan adoptar este tipo de cambio que benefician a todo el ecosistema.