Fuentes anónimas de la compañía afirma que el banco Goldman Sachs se encuentra explorando la opción de ofrecer a sus usuarios un servicio de custodia para los fondos de criptoactivos.
Los encargados de dar a conocer esta noticia fueron los chicos de Bloomberg, quienes reportaron que fuentes cercanas a la empresa hablaron sobre las nuevas iniciativas del banco. Cabe mencionar que el portal dijo que el banco no aceptó ni rechazó esta información.
De llevarse a cabo esto, sería un avance destacable para el mundo criptográfico pues permitiría a la entidad financiera retener los valores a nombre de los fondos, consiguiendo reducir el riesgo para las personas que buscan la protección de sus inversiones ante posibles ataques de personas inescrupulosas.
Al respecto, un portavoz del Goldman Sachs citado por Bloomberg, expresó:
“En respuesta al interés de nuestros clientes en diversos productos digitales, estamos explorando la mejor manera de servirles en este espacio… En este momento, no hemos llegado a una conclusión sobre el alcance de nuestra oferta de activos digitales “.
Vale la pena mencionar que esta información se conoce tan solo semanas después que la entidad nombrara a David Solomon como nuevo CEO de la empresa. Recordemos que Lloyd Blankfein, su predecesor, era declarado escéptico frente a el uso de las criptomonedas en el banco, mientras Solomon es considerado en el medio como una persona amigable con este ecosistema.