La criptomoneda ha tenido un comienzo de año difícil que se suma a la prolongada depreciación de más del 80% de su máximo valor alcanzado a finales de 2017, cuando se cotizaba en alrededor de USD $20.000.
Sin embargo, hay muchos quienes aún creen en el papel revolucionario que tendrá Bitcoin en el sector, entre ellos, el cofundador de Twitter Jack Dorsey quien sigue creyendo que Bitcoin será la futura moneda de cambio dominante en el internet, según comentó en el popular podcast de Joe Reagan.
“Yo creo que el internet tendrá una moneda propia aunque no estoy seguro de que será el Bitcoin. Yo creo que será el Bitcoin considerando todas las pruebas que se le han realizado y los principios detrás de esta, como fue creado”.
Square, otra de las empresas de Dorsey, fue una de las pioneras en incorporar Bitcoin como medio de pago aceptado para transacciones dentro de la plataforma en 2014. Además, incorporó la criptomoneda a su Cash App en 2014, permitiendo a los usuarios intercambiar este activo.
Según Forbes, Square reportó USD $34 millones de ganancia vendiendo Bitcoin en su primer año.
Sin embargo, USD $400 billones han perdido los inversores con la caída del precio de los últimos 12 meses. Pero mirándolo desde una perspectiva más amplia, la criptomoneda vale actualmente 3 veces más que su precio original en 2012.