En una conferencia de prensa realizada este 15 de enero, el portavoz de la Casa Ejecutiva del presidente de Corea del Sur, Jeong Ki-joon, hizo énfasis en que no habrá prohibición del comercio de criptomonedas próximamente.
Por medio de su anuncio, Ki-joon recalcó que la tarea de regulación de los criptoactivos creada por el gobierno mejorará y alterará la propuesta original del Ministerio para el Comercio de Criptomonedas y así mismo introducirá regulaciones prácticas para fomentar este mercado. En palabras textuales:
“La prohibición del comercio de criptomonedas propuesta por el ministro de justicia, Park Sang-ki, fue una sugerencia del Ministerio de Justicia el 28 de diciembre para poner bajo control la especulación en el mercado de criptomonedas. La propuesta será discutida y modificada por el grupo de trabajo en el que participaron el Ministerio de Estrategia y Finanzas, el banco central, la Comisión de Comercio Justo y otras agencias “.
El portavoz agregó:
“La especulación excesiva y las actividades fraudulentas se enfrentarán con graves consecuencias. Pero, el gobierno apoyará e incluso financiará el desarrollo de la tecnología Blockchain“.
De esta manera, se espera que la prohibición del comercio de criptoactivos a extranjeros e inversores menores de edad comience a implementarse a partir del 20 de enero y para finales del mes, se espera que los intercambios de criptoactivos de Corea del Sur reabran registros para nuevos usuarios e inversores.
Estas declaraciones se hacen después que varios altos funcionarios, incluyendo al ex congresistas y miembro de la Asamblea Nacional, Nam Kyung-pil, criticaran al gobierno por su incapacidad de comprender y regular el mercado de criptomonedas, y que distintos partidos estuvieran en contra de la falsa declaración del ministro de justicia, que aseguró que esta prohibición era inminente.
“Llamar a Bitcoin a una burbuja es ridiculizar a la gente de Corea del Sur. Es una condena infundada de la moneda. El gobierno debería centrarse en fomentar el cripto mercado si no quiere quedarse atrás” , afirmó Kyung-pil.