Fracttal, la empresa tecnológica ganadora del Demo Day de Start-Up Chile 2015, anunció el levantamiento de una Inversión Serie A de USD $2M. La ronda fue liderada por la Administradora de Fondos de Inversión Privado Scale Capital, a través del Fondo de Capital Emprendedor Amérigo Chile Early Stages & Growth.
Desde que se creó, en el año 2015, Fracttal logró desarrollar una solución integral para la gestión de activos físicos y gestión de mantenimiento, basada en un Software como Servicio (SaaS) 100% en la nube y multiplataforma, que facilita a empresas de cualquier tamaño y sector productivo la generación de indicadores y la toma de decisiones dirigidas a maximizar la eficiencia de equipamientos, maquinaria y vehículos, reduciendo de esta manera las posibles fallas o paros imprevistos que puedan generar pérdidas de rentabilidad, así como daños a la integridad física de empleados, técnicos, operarios de maquinaria y hasta clientes.
De acuerdo con Chris Struve, CEO y Co-fundador de Fracttal:
“Si pensamos en cualquier empresa del mundo, ya sea que pertenezca al sector de la manufactura, servicios, hoteles u hospitales, veremos que tienen algo en común; todas tienen activos físicos y equipos, los cuales deben funcionar correctamente 24×7. No solo por los costos de un parón imprevisto y lo que esto representa para el costo de no haber producción, donde las empresas pierden billones de dólares al año, sino también por un tema seguridad, donde es fundamental prevenir las lesiones físicas o incluso la pérdida de vidas humanas… Imaginemos solo por un segundo el descarrilamiento de un tren o el fallo de un avión. Viendo lo anterior parece lógico que gestionar eficientemente los activos físicos sea una prioridad para las empresas, pero la realidad es que más del 90% de las compañías a nivel mundial no cuentan con una solución de gestión de activos apropiada. La mayoría de las empresas continúan manejando la información en hojas de cálculo, o a la antigua con papel y lápiz, algo claramente ineficiente. Para solucionar este problema hemos creado Fracttal, que se diferencia de la competencia al ofrecer una tecnología 100% Cloud y Móvil en un Software como Servicio (SaaS), e implementamos tecnologías en este sector como el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (AI), Realidad Virtual y Realidad Aumentada (VR/AR) y Blockchain. Además, nuestros tiempos de implementación son 5 veces más cortos y nuestros planes cuentan con precios que pueden ser hasta 10 veces menores”.
Con el respaldo de socios de negocios de talla internacional como Microsoft, Intel, Softline y Axtel, Fracttal se perfila como una empresa con capacidad de expansión y de rápido escalamiento. También cuenta con oficinas en Colombia, Chile, Brasil y próximamente en México, con clientes en más de 22 países, una red de más de 15 partners y una cartera de más de 330 clientes, entre los que destacan Unilever, Petrobras y Avianca, entre otros.
Esta inversión de Amérigo Chile servirá de apoyo para el crecimiento exponencial de la empresa, a través de la inversión en I+D e implementación de tecnologías disruptivas, así como en mercadeo y equipos comerciales que le ayuden a consolidar su presencia en Latam y le lleven a dar sus primeros pasos en EEUU y Europa.
“Después de analizar cerca de mil empresas en los últimos cinco años, Fracttal se convirtió en la sexta empresa en unirse a la cartera Amérigo y la primera del año. Fracttal se destaca por el compromiso y pasión de sus fundadores y la manera innovadora y pragmática con la que usan la tecnología de punta para brindar soluciones a sus clientes. Fracttal tiene todos los elementos para ser un referente en la industria del manejo de activos en la región, generando valor a través del internet de las cosas que combinado con inteligencia artificial permite a sus clientes maximizar el valor de sus activos”. Así lo aseguró Oliver Flögel, actual socio/partner de Scale Capital, que cuenta con una vasta experiencia en el área de tecnología y telecomunicaciones, y quien se ha desempeñado como CEO de Telefónica, Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital del Gobierno de Chile y Country General Manager de Microsoft Chile, entre otros, y que ahora pasa a formar parte del Directorio de Fracttal, generando importantes aportes a la estrategia de la empresa.