Recientemente los voceros de Casa Blanca en eventos especializados, han declarado que posiblemente el gobierno de Donald Trump apuesta por el uso de la tecnología blockchain.
Según comentarios se estaría contemplando la idea de incluir el uso de las de esta herramienta, mientras se analizan las ventajas de incluirla dentro de su plan de acción, estableciendo si esta permitiría la mejora de los procesos de la administración gubernamental.
Margie Graves, jefa de información de la oficina de presupuesto, del equipo de Trump, invitada a la conferencia del Data Transparency 2017, cuyo objetivo es abordar el tema acerca de la interacción de la tecnología open data en el gobierno y la política. Afirmaría que mediante la tecnología Blockchain, su equipo se encuentra investigando acerca de las garantías y buenos resultados que podrían generar para su gobierno mediante estás plataformas, mencionando también la inteligencia artificial como parte de su estrategia, expresando sus deseos de explorar estas avanzadas tecnologías.
“No deseamos que nuestros clientes sean los últimos en conocer o los últimos en beneficiarse de su utilización” expresó Margie Graves Jefa de Información, de la Oficina de Presupuesto.
Seguido a su afirmación se ha rumorado que Graves se reunirá con Don Tapscott, especialista, con el fin de analizar casos de estudio que hayan tenido éxito y sirvan de ejemplo para el actual gobierno.
Posteriormente Chriss Lidell, asistente de Iniciativas Estratégicas de la Casa Blanca, afirmó que el gobierno debe estar a la vanguardia de la tecnología en el mundo, por ende debe acercarse al manejo del data contemplando la posibilidad de aplicarlo en sus proyectos. Procurando que las reformas, adopten las tecnologías emergentes, en lugar de representar un obstáculo para ellas.