El regulador financiero de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) informó la realización de una mesa redonda a puertas cerradas entre reguladores y bancos centrales de distintos países. Esto se dio derivado del proyecto multilateral de investigación más amplio acerca de Blockchain.
De esta manera las entidades centrales y los reguladores de diversas naciones en compañía de instituciones académicas de todo el mundo, se reunieron gracias a la FSA para debatir respecto a los beneficios y riesgos que significa la tecnología Blockchain abierta. Este encuentro tuvo lugar el pasado 8 y 9 de marzo, sin embargo, apenas se conoció de su realización esta semana gracias a un anuncio de el ente regulador, expresando que:
“La reunión de la mesa redonda destaca especialmente los riesgos técnicos inherentes y las oportunidades en torno a Blockchain. Como parte de esta iniciativa, JFSA actualmente lleva a cabo un estudio sobre los problemas de vulnerabilidad del Blockchain público y los problemas de seguridad relevantes, así como sus impactos desde perspectivas técnicas “.
Los bancos centrales que conformaron la popular mesa redonda fueron los de: Canadá, Japón y Singapur y reguladores financieros de Abu Dhabi, Reino Unido, Francia y Honk Kong y el regulador de valores de Australia. Otras entidades académicas que conformaron la reunión fueron el CIM Media Lab criptocéntrico, la Universidad de Tokio y la Universidad de Keio
Respecto a las temáticas que se trataron en el evento se destacan: el “potencial de Blockchain“, “innovación Blockchain y protección responsable del usuario” y “pruebas y casos de uso de Blockchain“, y otras más.
Cabe destacar que a pesar que las discusiones que se dieron al interior del recinto están en secreto actualmente, algunos planteamientos y puntos de vista comunes se podrían dar a conocer públicamente cuando todos los participantes lo acepten, expresó la FSA.