Los gremios de personas que se relacionan en la industria en la que trabajan conforman una gran comunidad, teniendo contactos en común. Sin embargo, es imposible que todos se conozcan en profundidad, razón por la que en ocasiones no se tiene los datos exactos para contactar a determinada persona, razón por la que se debe recurrir a otras herramientas como redes sociales.
Lo que no es muy recomendable, ya que no es un espacio profesional para contactar a una persona con el fin de hacer negocios o propuestas laborales, sin embargo, existen otras plataformas diseñadas para esto, es el caso de Lifograph.
Una plataforma que reúne gráficos de las personas y empresas que están conectados entre sí. Para identificar a quienes hacen parte de Silicon Valley y la industria de la tecnología en general, este enlaza startups, marcas, inversionistas, profesionales etc.
Dicha herramienta, fue creada con el fin de resolver una necesidad real, cuando la fundadora Dea Wilson estaba buscando el contacto de un inversor y ejecutivo con quien quería contactar.
Primero acudió a Google, allí consiguió muchos resultados de búsqueda, pero luego de casi dos horas no logró obtener la información detallada que buscaba, un contacto directo. Pero en el proceso desarrolló un mapa de conexiones.
Idea que le permitió a Dea Wilson crear Lifograph un lugar central con la información biográfica organizada en orden cronológico de las personas que hacen parte del gremio.