Al introducir la primera evaluación de riesgo de crédito conjunto a Ethereum basada en la contabilidad descentralizada, PayPie espera traer confianza y transparencia al mercado financiero.
La empresa de contabilidad PayPie presentó su plataforma de contabilidad descentralizada y basada en cadena de bloques o Blockchain. La plataforma fue construida para desarrollar la información financiera de las pequeñas y medianas empresas den una manera más precisa y transparente, lo que permite tener una mejor imagen de la salud financiera de una empresa para la evaluación del riesgo de crédito.
PayPie tiene como objetivo cambiar la forma en que la contabilidad es realizada por las pequeñas y medianas empresas, ya que ejecuta la cadena de bloques para permitir auditorías financieras en vivo, acelerar las aprobaciones de crédito y mejorar el proceso general de puntuación de crédito.
Con PayPie, las empresas simplemente escriben sus transacciones directamente en un registro conjunto sobre blockchain para crear un sistema entrelazado de registros contables. Estos datos se introducen en el algoritmo de PayPie, para obtener una puntuación objetiva de la salud crediticia de un negocio. Esta información puede ser utilizada por prestamistas, auditores, contadores y compañías de seguros, etc. Permitiendo el ahorro de millones en gastos generales.
“La situación financiera de una compañía es imprecisa, debido a la falta de información y al hecho de que esta es usualmente anticuada”, dijo Nick Chandi, CEO de PayPie y miembro del Consejo Tecnológico de Forbes.
“Pero al aprovechar la tecnología, en particular la cadena de bloques, podemos evitar estos problemas y hacer que el sistema sea más justo tanto para las propias empresas como para aquellos que deseen acceder a la información financiera”.
La exactitud mejorada de esta información no sólo ayuda a las partes (prestamistas, auditores, contadores, compañías de seguros, etc.), también ayuda a las pequeñas empresas a obtener financiación gracias a un mayor nivel de confianza en estos negocios.
En la encuesta nacional de la pequeña empresa del 2016, los dueños de negocios revelaron que la carencia del financiamiento o del flujo de liquidez insuficiente era el principal obstáculo que impedía su crecimiento. Un mayor nivel de precisión financiera debe aumentar la confianza, reducir el riesgo y, por tanto, significar más dinero invertido en las empresas.
Actualmente, PayPie es pionera en el campo de la contabilidad ofreciendo una evaluación del riesgo de crédito basada en todo el historial de contabilidad de las empresas en Blockchain. Las firmas de contabilidad tradicionales utilizan métodos anticuados de arrastre manual a través de documentos e informes antiguos.
“El reemplazo de los métodos convencionales utilizados por las firmas de contabilidad no sólo aumentaría la calidad del resultado final, sino que también haría todo el proceso más eficiente de principio a fin y ahorraría a estas empresas mucho dinero”, agregó Chandi.