Ha llegado la temporada para el pago de impuestos en Estados Unidos, por tal motivo, muchas personas poseedoras de criptomonedas están mirando cómo van a presentar sus impuestos por ganancias de capital. El analista de Fundstrat Tom Lee ha publicado en sus informes que los criptoactivos representan casi un 20% de las ganancias de capital de los más recientes años del país americano.
De esta manera, los activos digitales representaron una gran inversión durante el 2017, por tanto, el organismo recaudador de impuestos está mostrando su interés en las personas que cobraron dividendos en ciertas inversiones. Esto lo harían porque el Servicio de Rentas Internas (IRS) ve a las criptomonedas como un vehículo de inversión parecido a un producto básico, y que está sujeto a las leyes impositivas del territorio. A esto también se le suma que casi todas las transacciones de Bitcoin o altcoins, que poseen operaciones de lanzamiento, consumo, comercio y en general cualquier tipo de intercambio, son vistas como un hecho sujeto a impuestos para los residentes de Estados Unidos.
Tom Lee también expresó que los ciudadanos americanos deben gran cantidad de dinero al Estado derivado de las inversiones en criptoactivos en el año pasado, con ganancias de capital superiores a los $25 mil millones de dólares. Siendo así, según afirma el analista, en relación con los vehículos de inversión tradicionales, tales como lo son las acciones o los metales preciosos, las inversiones en activos digitales se calculan en más del 20%. Lee piensa que actual mercado bajista de criptomonedas puede relacionarse con el pago de impuestos.
“Creemos que la presión por vender se ha visto amplificada por las ventas relacionadas con los impuestos sobre las ganancias de capital este año”. Así mismo agrega:
“Si esto es correcto, deberíamos ver una dinámica mejorada después del 15 de abril. Todavía nos gustan los bitcoins y los grandes capitalistas, y aunque creemos que el mercado bajista para las altcoins ha terminado, no vemos una subida para las altcoins hasta mediados de agosto”.