Se ha conocido que el famoso programador John McAfee, creador del software antivirus que lleva su mismo nombre, cobra $105.000 dólares por tweet para hacerle promoción a proyectos y productos referentes a criptomonedas.
Durante la semana pasada, McAfee escribió por medio de Twitter que su equipo McAfee Crypto Team, produjo y publicó una guía referente al funcionamiento de tweets promocionales en su portal. Este equipo se encarga de promover las ofertas iniciales de monedas (ICO) y otras iniciativas del mundo cripto. La información publicada fue la siguiente:
“Finalmente escribimos cómo funcionan nuestros tweets promocionales. Sin embargo, si usted está planeando un ICO, tratando de impulsar una moneda o quiere iluminar su último proyecto, debe pasar por alto nuestros egos hinchados y ver: https://mcafeecryptoteam.com/effect.html
El equipo McAfee Crypto lleva ICOs a la estratosfera”.
Entre los datos recopilados en la guía se evidencian una serie de encuestas realizadas por la firma que muestran que 259.000 de sus seguidores en la red social del ave azul “tienen más del 50 por ciento de sus activos totales en criptomonedas”, mientras que otros 224.000 representan “como mínimo, USD $ 4,48 mil millones en inversiones en criptografía.”
De esta manera, McAfee plantea un calculo de dividir el costo por tweet, por un precio de $105.000 USD por los 810.000 seguidores la cuenta de esta red social para asegurar a los clientes potenciales que el “costo por inversionista alcanzado” no supera los USD $ 0,13, expresando: “Esto es varios órdenes de magnitud menor que cualquier otro enfoque. McAfee supuestamente promueve solo aquellos productos y servicios en los que ´realmente cree’”.
En entrevista al portal The Independent el magnate dijo:
Soy la única persona en el campo de las criptomonedas que ha divulgado abiertamente las extravagantes cantidades de dinero que cobran los promotores de cripto”
Es embarazosamente enorme, pero es verdad. He estado recibiendo estos honorarios por más de seis meses. Decidí hacerlo público porque soy un asesor de
o muchas de estas compañías y sé que estoy en el punto de mira de la SEC [Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos], por lo que me conviene probar la transparencia “.
Luego escribió en Twitter de manera irónica:
“Le revelo a The Independent mi nefasto y atroz crimen de dirigir un negocio cripto por dinero. Es un crimen que tengo, con variaciones, cometido una y otra vez a lo largo de los años, comenzando con McAfee Antivirus”.