Según un informe local publicado por el portal CryptoCoinsNews, el principal regulador financiero de Corea del Sur prohibió a las firmas de valores lanzar los futuros de Bitcoin.
La información conocida asegura que la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC) emitió una prohibición a las instituciones financieras ofrecer contrato de futuros de Bitcoin como un producto financiero. Business Korea asegura que este regulador no reconoce a Bitcoin como “un activo subyacente de los productos derivados”, siendo así, no puede ser visto como un instrumento financiero para realizar negociaciones de futuros.
Esta alerta temprana se da como respuesta a compañías coreanas de valores que estaban mirando la posibilidad de introducir contratos de futuros de la criptomoneda madre a sus clientes. El medio declaró que Shinhan Financial Investment Co y eBest Investment & Securitiest Co tuvieron que cancelar conferencias programadas sobre futuros de Bitcoin para esta semana destinadas a
“Es la primera vez que las autoridades de Corea del Sur prohíben el comercio de un artículo específico”, dijo un representante de la industria de valores de Corea. “Parece que tomaron una decisión tan preocupante si se descontrola, ya que no han adoptado una posición sobre la criptomoneda”.
Estas prohibiciones se derivan de las ya establecidas durante el mes de septiembre referente a las ICO, siguiendo los lineamientos de China con el fin de frenar la recaudación de fondos por medio de criptomonedas.
De otro lado, el panorama en Japón es muy diferente. En abril las leyes entraron en vigencia para reconocer Bitcoin como método legal de pago, y ahora una cámara financiera lanzará su propio producto derivado de la principal criptomoneda. Los contratos de futuros allí comenzarán en el Tokyo Financial Exchange a mitad del 2018.