El famoso autor del éxito mundial “Padre Rico, Padre Pobre”, Robert Kiyosaki, piensa que el dólar americano encargado de regir la economía en el mundo, está a punto de desaparecer, pues según, las criptomonedas serán las encargadas de reemplazarlo.
Kiyosaki además de escritor, también es inversionista, este manifestó su preocupación por el posible colapso del sistema financiero, que está respaldado por el dólar. El autor piensa que el próximo punto de quiebre hará que las criptodivisas y materias primas como el oro, reemplacen las monedas tradicionales, en especial al dólar, a quien considera “dinero falso”.
“Creo que el dólar está en serios problemas porque el oro, la plata y la moneda cibernética lo van a sacar… El dólar estadounidense es una estafa” dijo.
Kiyosaki hace estas afirmaciones pues piensa que la emisión “invisible” e ilimitada de dólares sin respaldo en las reservas de oro, están “inflando una gran burbuja” en el mercado.
Esta emisión a gran escala de las monedas fiduciarias, es una de las principales diferencias entre estas y las criptomonedas como Bitcoin. La criptomoneda madre se diseñó solo para emitir 21.000.000 de unidades en toda su historia, haciendo que no sea posible la emisión de más para satisfacer las necesidades de organismos centralizados, mientras que las monedas tradicionales si lo hacen.
Al indagarle sobre las criptomonedas, el inversionista dijo:
“Creo que es una idea maravillosa. Hablo de tres tipos de dinero hoy. Uno es el dinero de Dios, que es el oro y plata. (Ellos) estarán aquí después que las cucarachas se extingan. Siempre estarán aquí (en el planeta). Luego está el dinero del gobierno… que es la moneda fiduciaria. Y luego está el dinero de la gente, que es la moneda cibernética.