Pese a que en un principio el gobierno ruso se mostró apático a las criptomonedas, ahora se ha visto más optimista referente a las monedas virtuales y el sistema de contabilidad distribuida. Esta semana la Duma Estatal de Rusia informó que realizarán una licitación para la constitución de un estudio enfocado en el mercado de las criptodivisas y herramientas DTl.
Este informe detalla que la investigación será analítica y hecha por expertos en la materia, estos tendrán un pago de financiamiento de 2,5 millones de rublos por adelantado, siendo estos equivalentes a 43.400 USD:
“El ganador del concurso deberá realizar un análisis de mercado de las criptomonedas (…) y analizar la posibilidad de utilizar ICOs como un canal alternativo para atraer inversiones”.
La convocatoria está disponible hasta el 10 de octubre, para el 17 estarán analizando los perfiles y presentaciones.
Los requisitos que debe tener la investigación es información sobre la criptografía, criptomonedas y blockchain, así como conocimiento en DTL aplicados a Rusia, las regulaciones de estos e ICOs, entre otras características.
Esta investigación tendrá un carácter aplicado que le permita al País conocer soluciones para enfrentar posibles situaciones futuras, y de esta manera integrará el Fintech:
“Los resultados del trabajo deberían ser utilizados por la Duma Estatal de la Federación de Rusia para formar un paquete de iniciativas legislativas para integrar las tecnologías financieras más prometedoras en el mercado financiero ruso y garantizar legislativamente su desarrollo y regulación”.
La Duma Estatal es una cámara baja de la Federación de Rusia y está dedicado en aprobar leyes federales y constitucionales que rigen todo el territorio.
Sin embargo aún quedan muchas cuestiones por resolver respecto al mercado de las criptomonedas, por ejemplo el Banco Central ha sido muy radical frente al Bitcoin, afirmando que no permitirá utilizar a las monedas criptográficas como un “sustituto del dinero”. Estos actos evidencian grandes contradicciones frente a estas temáticas.