Según un analista de investigación en el Royal Bank of Canada (RBC), la criptomoneda, la tecnología blockchain y la descentralización son un ecosistema potencial de 10 billones.
Mitch Steves, el analista de acciones de la filial Markets de RBC, explicó su caso y por qué el futuro de los servicios transaccionales finalmente se descentralizará. “Si bien el espacio de la criptomoneda tiene muchos riesgos, la oportunidad parece vasta con constantes actualizaciones de tecnología”, resaltó.
Es cierto que las startups que permiten a los protocolos de criptomonedas servir como alternativas descentralizadas a los servicios propietarios o como medio de transmisión de remesas han despertado el mayor interés durante los años formativos del ecosistema, es por esto que Steves sostiene que la capa de protocolo, sobre la cual se construirán estos servicios es donde más del valor se realizará.
Según este informe, también se afirma que el mercado para la criptomoneda minera llegó para quedarse. Argumentando de esta manera, que actualmente existe un mercado de $ 4,200 millones para equipos de minería de bitcoin con $ 350.450 millones adicionales para otras criptomonedas minadas por ASIC como el efectivo bitcoin y otros $ 1,900 millones mercado de monedas de GPU -mined como ethereum y monero.
“A medida que el escalado y los protocolos maduran, el valor de un World Computer descentralizado podría convertirse en una industria multimillonaria“, escribió Steves, y resaltó que “si hay un elemento tecnológico positivo en el que podemos estar de acuerdo, es que el blockchain nunca ha sido pirateado”. “¿Qué pasa si construimos sobre esta capa segura?”.