Se dio a conocer que Blockchain Sun Exchange se asoció con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en un programa piloto que tiene como objetivo llevar energía solar a una universidad en Moldavia.
Por su parte, las células solares serán propiedad de personas de todo el mundo, y en este caso serán arrendadas a la universidad receptora, lo que le permite a la escuela ahorrar en los costos de construcción del equipo, según una publicación del blog. Notablemente, a los propietarios de las celdas se les pagará exclusivamente en criptomoneda.
En este caso, el director ejecutivo de Sun Exchange, Abe Cambridge, manifestó a la universidad que arrendaría las celdas durante 20 años, durante los cuales las personas que los posean recibirán algunas cantidades de bitcoin, solarcoin y el propio token criptográfico de la startup como compensación. Además, la plataforma de “comprar para alquilar” les permite a estas personas pagar el costo de la construcción y la instalación de las células solares, que se venden por menos de $ 10 cada una.
“Nuestro objetivo es integrar la célula solar para que puedan intercambiarse en intercambios. Va a ser una ficha no fungible y, por el momento, no podemos ver que funcione bajo el estado actual de desarrollo de la cadena de bloques [pero] queremos la celdas solares a las que se debe acceder y hacer referencia mediante transferencias digitales “.
Por otro lado, la startup está ayudando a las personas a familiarizarse con el comercio de criptomonedas, dijo, y también señaló que “muchos de nuestros clientes están usando Bitcoin por primera vez“, pero que “aproximadamente tres cuartas partes … piden que se les reembolse en bitcoin en lugar de en su [moneda fiduciaria.”