Hace poco se dio a conocer que un grupo bancario nacional en Corea del Sur implementará un sistema de verificación de identidad basado en blockchain para bancos comerciales nacionales en solo semanas.
Mediante un comunicado oficial, se reveló que la Federación de Bancos de Corea (KFB), el nuevo sistema, denominado BankSign, se lanzará en julio luego de una fase de prueba que comenzó en abril de este año.
Es importante resaltar, que este método construido sobre Nexledger, una plataforma privada de blockchain desarrollada por la división de soluciones empresariales de Samsung, BankSign ofrecerá a los bancos locales una opción para reemplazar el sistema de verificación de identidad existente que ha estado en vigor durante décadas en Corea del Sur, dijo el KFB.
De esta manera, fundado en 1984, el KFB representa bancos comerciales en Corea del Sur, con miembros notables que incluyen los bancos Shinhan y Woori, instituciones que también han estado explorandoremesas transfronterizas basadas en blockchain para clientes comerciales.
Por otro lado, el nuevo servicio de identificación de blockchain, que estará disponible tanto para la banca en línea como para la banca móvil de acuerdo con KFB, marca uno de los primeros esfuerzos de los bancos comerciales en Corea del Sur para que las aplicaciones de blockchain estén disponibles para los consumidores en general.
A partir de un informe realizado por Korea JoongAng Daily, el KFB formó un consorcio bancario blockchain con instituciones financieras nacionales en noviembre de 2017, después de lo cual la exploración de un sistema de autenticación alternativo ya había comenzado.
El informe agregó que las pruebas beta de BankSign comenzaron en abril después de que el gobierno de Corea del Sur había levantado su mandato de que los bancos deben usar el sistema tradicional, lo que permite a la industria bancaria adoptar libremente servicios más optimizados.