Banco surcoreano implementa Blockchain para reducir el error humano

Shinan Bank, el segundo banco comercial más grande de Corea del Sur, ha iniciado un proyecto para implementar Blockchain en todos sus procesos internos y servicios financieros, según anunció este lunes la cadena local Korea Times.

El banco ha sido destacado por sus esfuerzos para integrar las esferas de criptomonedas, Blockchain y los servicios financieros tradicionales. Por ejemplo, el pasado 30 de noviembre terminó de integrar Blockchain a todas las transacciones relacionadas con permutas financieras de tipos de interés, la primera vez que una empresa lo hace en la región.

De igual manera, la compañía ha implementado ‘Smart Contact’, una plataforma para transacciones financieras donde diferentes tareas, antes realizadas por trabajadores, ahora son realizadas por un logaritmo computarizado, aumentando la eficiencia y confianza en los procesos, sin dejar espacio para el error.

“El nuevo sistema ayuda a remover los errores humanos y ayuda a hacer las interacciones más eficientes, a través de comunicaciones más claras y relacionales en vez perder tiempo corrigiendo errores. El programa será expandido después de que demuestre ser estable. Continuaremos desarrollando nuevas tecnologías que puedan ser útiles para distintos departamentos”. Manifestó un alto cargo del banco.

Shinhan había causado fervor en sus clientes, cuando fue el primero de su país en ofrecer billeteras de criptomonedas en 2017.

La compañía tiene incluso una división de formación e investigación llamado ‘Blockchain Lab‘ con las cuales han realizado diferentes esfuerzos para desarrollar innovaciones propias en esta tecnología.

A inicios de este año llevaron a cabo sesiones de entrenamiento con sus empleados para que compartieran ideas sobre las innovaciones que podrían tener en cada departamento, especialmente en los cuales existen necesidades de compartir gran cantidad de información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *