Bitcoin Blockchain

Bowhead Health aplicará Blockchain en la asistencia médica del futuro

La plataforma especializada en el área médica Bowhead Health comenzará a implementar la tecnología Blockchain en sus procesos por medio de la creación de un dispositivo de prueba biométrica en tiempo real alimentada de manera exclusiva por esta tecnología.

El Blockchain o en español cadena de bloques, es una base de datos compartida que registra de manera histórica el movimiento de operaciones de cualquier transacción, este representa la base tecnológica de la criptomoneda bitcoin.

Con esta iniciativa se busca ofrecer soluciones que mejoren el área de la salud y con esto lograr el beneficio de la sociedad, Bowhead Health con su invención espera que cualquier persona en el mundo pueda probar su cuerpo y ofrecer una solución especializada que optimice su salud.

La diferencia con otras metodologías radica en la implementación de Blockchain, el cual ofrece niveles de seguridad más altos a diferencia de los otros que están basados en una red centralizada y pueden presentar mayores vulnerabilidades.

Dicha aplicación ofrece el servicio de monitoreo de la salud de las personas en sus hogares, igualmente permite la interacción entre personas y una plataforma para el incremento del conocimiento tanto de pacientes como de profesionales en esta área.

Bowhead igualmente permite la dispensación de medicamentos a los pacientes de manera personalizada, se espera poder incluir todo tipo de medicinas a futuro ya que inicialmente se trabajará con suplementos y vitaminas.

Esta invención planea conectarse a la web y ser fuente de información para los doctores en el momento de evaluar un paciente, la dispensa de medicamentos y el análisis de muestras biológicas.

Blockchain juega un papel crucial al ofrecer a los usuarios seguridad y control en su información personal, teniendo estos mismos acceso a sus propios datos, también permite restringir la transferencia de todo tipo de registros y con esto llevando a la industria de la salud a avanzar cada día más.

Bowhead Health tiene como objetivo ofrecer una herramienta médica “segura, convencional y personal” que busca disminuir los costos de salud y la prevención de enfermedades.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.