Bitcoin Criptomonedas

Corea del Norte utilizaría criptomonedas para evadir sanciones internacionales

Norcorea no deja de dar de que hablar, primero fueron las sanciones impuestas por las frecuentes violaciones a los derechos humanos y el uso de armas nucleares, ahora se ha mostrado interesado en las criptodivisas para evadir la condena impuesta por la comunidad internacional y con esto aumentar sus negocios ilícitos.

Esta información la dio a conocer un investigador de la empresa de seguridad FireEye, Luke McNamara, afirmando que un grupo de delincuentes cibernéticos relacionados al Estado de Corea del Norte han atacado constantemente casas de cambio surcoreanas desde mayo del presente año con el fin de obtener diferentes criptomonedas y tener fondos para financiar el régimen.

Esta no es ninguna sorpresa, anteriormente se habían denunciado otros ataques gubernamentales en contra de Corea del Sur, reportados por el centro de investigaciones  “Cyber ​​Warfare Research Center” (CWIC) iniciando septiembre.

Y así mismo, esta Nación ha sido acusada de promover delitos cibernéticos, como fueron los ataques malware a diferentes bancos del mundo el año pasado y sus deseos de incrementar su capital para financiar diferentes actividades del Estado.

Según se ha conocido, en los recientes ataques pudieron robar cerca de 5 millones de dólares de Yapizon, una casa de cambio, sin embargo no existen aún pruebas que evidencien la participación del gobierno en este ataque.

El modus operandi de este ataque consiste en contactar e infectar los correos electrónicos de empleados de las casas logrando comprometer todo el sistema de la empresa, según afirma Luke McNamara:

“Desde mayo de 2017, hemos observado que los actores de Corea del Norte se centran en al menos tres casas de cambio de criptomonedas de Corea del Sur con la presunta intención de robar fondos. El spearphishing que hemos observado en estos casos a menudo se dirige a las cuentas personales de correo electrónico de los empleados en los intercambios de divisas digitales, con frecuencia utilizando señuelos con impuestos sobre el tema y la implementación de malware”.

El interés de Corea del Norte hacia las monedas virtuales ha crecido desde el año pasado por el incremento de su valor. Sin embargo estos también han aumentado los niveles de seguridad monitoreando noticias relacionadas a las divisas virtuales.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.