Mediante informes se confirmó que el jefe del banco central del Reino Unido manifestó que la institución intensificará sus esfuerzos para combatir el uso de criptomonedas en actividades ilegales.
Entorno a un discurso en la Scottish Economics Conference en Edimburgo el pasado viernes, Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, manifestó que cree que deben aplicarse regulaciones más rigurosas a los intercambios en un esfuerzo por frenar el uso ilícito de criptomonedas en delitos financieros, como el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
Carney, además dijo que “en mi opinión, mantener los intercambios de cripto-activos con los mismos estándares rigurosos que los que negocian valores abordaría una gran base en el enfoque regulatorio”.
Por otro lado, el jefe del banco central resaltó que no cree que las criptomonedas actualmente representen riesgos significativos para el sistema financiero existente. Aún así, dichos riesgos pueden crecer a medida que la adopción minorista de bitcoin se expande y las instituciones tradicionales se retrasan con respecto a las mejoras en sus sistemas.
Además, en otros comentarios, Carney dijo que él cree que la criptomoneda está “fallando” como un tipo de dinero. Actúa “en el mejor de los casos, solo para algunas personas y en una medida limitada, e incluso solo en paralelo con las monedas tradicionales de los usuarios“.
El jefe del banco central agregó que “su tecnología central ya está teniendo un impacto. Incorporar criptoactivos en la carpa de regulación podría catalizar innovaciones para servir mejor al público”, dijo.
Los comentarios llegan poco después de una advertencia del principal regulador financiero del país sobre los riesgos de la inversión en criptomonedas.
Como se informó en diciembre, Andrew Bailey, el jefe de la Autoridad de Conducta Financiera, advirtió a los inversores nacionales que los activos de criptomoneda como el bitcoin no están regulados en el Reino Unido y, como tal, cualquier pérdida de inversión puede no estar protegida.