Blockchain

El Banco de la Republica de Colombia comenzará a explorar la tecnología Blockchain

Según un comunicado de la empresa R3, que se dedica principalmente al software empresarial y que en los últimos años ha sido líder en la implementación de la tecnología Blockchain en instituciones financieras alrededor del mundo, se ha firmado un acuerdo con el Banco de la República de Colombia para realizar pruebas de contabilidad distribuida, esto convierte a Colombia en el primer país de latinoamérica en aceptar la propuesta enviada por R3 para explorar y evaluar la tecnología Blockchain en los procesos financieros.

Mediante un comunicado de prensa R3 afirma que ya trabaja en este proceso con al menos 85 entidades financieras y empresas del ámbito tecnológico que permita desarrollar servicios financieros que aprovechen las nuevas tecnologías disponibles.

El modelo de desarrollo de dichas tecnologías se hará sobre el sistema Corda, que es un software de código abierto que permite gestionar acuerdos financieros de forma descentralizada. La plataforma está basada en blockchain sin embargo incorpora elementos adicionales para satisfacer las necesidades de las entidades financieras que son reguladas.

No es la primer vez que R3 intenta llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza, en el pasado abandonaron un proyecto similar debido a que algunas de las entidades financieras con las que trabajaban decidieron retirarse del proyecto, sin embargo ahora regresan con esta propuesta que muy seguramente ayudará a disminuir costos en los servicios financieros y a mejorar la bancarización bastante precaria en el Colombia.

 

¿Quieres aprender más sobre

BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.