Blockchain

Estados Unidos impulsará el desarrollo blockchain de Emiratos Árabes

El Departamento de Comercio de Estados Unidos,  la Cámara de Comercio Digital y  los principales proveedores Fintech de EEUU se unieron para apoyar a Emiratos Árabes Unidos en la implementación de su estrategia Blockchain de Dubái. Esta vez están enfocados en una misión certificada de comercio.

Una delegación de representantes de las compañías miembros de la cámara serán las encargadas de desarrollar las pruebas, entre las organizaciones involucradas se destacan Cisco, CMT Digital y Cognizant. El objetivo primordial será buscar el aumento de la presencia de las compañías americanas con sedes en Emiratos con la implementación de la tecnología de cadena de bloques.

Barbara A. Leaf, Embajadora de Estados Unidos en Emiratos Árabes Unidos al respecto comentó:

“Los principales proveedores de tecnología financiera de Estados Unidos están aquí para compartir lo último en desarrollos de tecnología de bloques de bloques con bancos de los Emiratos Árabes Unidos, empresas de inversión y agencias gubernamentales para asegurar la integridad de las transacciones financieras. Las firmas de tecnología financiera estadounidense están preparadas para ayudar a la visión de Dubái de convertirse en uno de los primeros gobiernos del mundo en utilizar esta tecnología”.

Esta misión está compuesta por distintas reuniones informativas y privadas, compromisos con organizaciones privadas con sede en Emiratos y funcionarios del gobierno.  Estas diligencias permitirán un acercamiento respecto a adopción de USA Y EAU. Esto resultaría beneficioso para los americanos.

Estas iniciativas responden a la intención de Dubái de ser una ciudad blockchain. Este objetivo fue anunciado por el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, quien aseguró que la meta para el 2020 es ser la primera nación en realizar todas las transacciones públicas con blockchain que respalda a las criptomonedas.

Para lograr esta meta, Dubái estableció alianzas con ConsenSys e IBM, esta estrategia igualmente está respaldada por Smart Dubái y la fundación Dubái Blockchain Foundation.

Perianne Boring, fundadora y presidente de la Cámara de Comercio Digital asegura que EAU tiene una visión progresiva sobre la adopción de blockchain y sabe que esta acción se convierte en un gran ejemplo para el mundo. En palabras textuales:

“Los Emiratos Árabes Unidos representan una visión progresiva de la adopción blockchain, y funcionan como un gran ejemplo para otros gobiernos alrededor del mundo. (…) Esperamos crear nuevas oportunidades de negocios y alianzas, con las cuales avanzaremos en la adopción global de la tecnología blockchain”.

Con estas estrategias, Dubái busca alcanzar las metas propuestas para el año 2020.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.