Bitcoin

“Estamos observando Bitcoin con mucho cuidado” aseguró Secretario del Tesoro del gobierno de EE UU

Steven Terner Mnuchin, Secretario del Tesoro de Gobierno, hizo su primera declaración pública acerca de Bitcoin en una entrevista sobre el código tributario de los Estados Unidos. El medio encargado de hacer la entrevista fue Yahoo Finance Markets, allí indagaron al funcionario sobre su opinión acerca de la criptomoneda madre y la posición del gobierno respecto a esta.

Ante los cuestionamientos el secretario del Tesoro afirmó: “Bueno, eso es algo que estamos analizando con mucho cuidado, y vamos a continuar en ello”Como dato importante, Mnuchin renunció a Goldman Sachs, para convertirse en financista de películas, participando de películas como “Mad Max. Fury Road” y “X-Men” y demás.

Del mismo modo, el funcionario dijo en palabras textuales:

“Lo primero es asegurarse de que la gente no pueda utilizar bitcoins para actividades ilícitas, en especial financiando la Dark Web. Eso es algo que nos preocupa hoy en día, por lo que el panorama es el siguiente: si el usuario es un distribuidor de Bitcoin en los Estados Unidos, entonces debe cumplir con los requerimientos ‘know-your-customer’ y de BSA –una ley bancaria de 1970 contra el lavado de dinero…Estoy discutiendo estos temas con mis contrapartes internacionales. No podemos permitir que esta tecnología se use para la transferencia ilícita de fondos”.

Al experto en finanzas también se le cuestionó sobre una fecha para la posible regulación del Bitcoin, respondiendo: “No, no hay nada confirmado, pero tenemos grupos de trabajo que están analizando esto. De nuevo, Bitcoin es algo que observaremos con mucho cuidado”.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.