El servicio de recolección de impuestos del Reino Unido ha publicado este martes la primera guía de pago de impuesto para inversores en criptomonedas, dejando claro cuál es su posición frente a este sector
La comunicación se dio después de algunos meses de espera donde se discutió cuál debería ser la perspectiva del gobierno británico frente a las criptomonedas, dejando claro que las consideran más un activo que un medio de intercambio para adquirir otros bienes o servicios.
Uno de los aspectos clave, es que los inversores deberán pagar impuestos dependiendo del tipo de transacción y el uso de este y no sobre el tipo de criptomoneda que sea. En este sentido, se deberá pagar impuesto a las ganancias o impuesto al ingreso dependiendo del caso.
Por ejemplo, en el caso de que un inversor decida comprar criptomonedas para especular sobre el mercado, deberá pagar un impuesto sobre las ganancias en el momento de venderlas.
De la misma manera, en caso de que un empleado reciba parte de su salario por medio de criptomonedas, este deberá pagar la contribución correspondiente de seguridad social sobre el valor de estos activos.
Otra característica interesante es que en caso de pérdida o robo de las criptomonedas, el inversor podrá reclamar a las autoridades y dejar de pagar impuestos sobre estos.
Este es un paso fundamental en el reconocimiento de las criptomonedas por parte de las autoridades en todo el mundo. Se espera que otros gobiernos empiecen a recaudar impuestos sobre estos activos, lo cual garantiza la legitimidad y legalidad de estos.