Lloyd Blankfein afirmó a Bloomberg que invertirá en la criptomoneda madre, únicamente cuando su precio de subida y de bajada no sea tan abrupto.
Lloyd Blankfein, gerente general del grupo bancario de inversión Goldman Sachs, afirmó que debido a la alta volatilidad que presenta Bitcoin, es muy rápido para que la institución considere realizar una estrategia de inversión con la criptomoneda madre.
La información fue dada a conocer por medio de una entrevista de Bloomberg realizada el día de ayer, allí Blankfein expresó que si una criptomoneda puede subir o bajar un 20% en tan solo un día, “no se siente como una moneda, no se siente como una reserva de valor”.
Así mismo dijo:
“Si funciona, se vuelve más establecida, se negocia más como una reserva de valor, no sube ni baja un 20% y hay liquidez, llegaremos a ella”.
Estas ideas expresadas por el CEO responden a declaraciones dadas en días anteriores por parte de Jeff Currie, jefe global de investigación de materias primas del grupo bancario, quien afirmó que Bitcoin es un producto similar al oro y que la falta de liquidez está impulsando su volatilidad.
Recordemos que a principios del mes de noviembre, en una entrevista igualmente con Bloomberg, Blankfein declaró estar “abierto a bitcoin”, a la vez que expresó tener un “nivel de incomodidad” con la criptodivisa, así como sucede con cualquier cosa o situación nueva.