Bitcoin Criptomonedas

CEO de banco Goldman Sachs asegura “Estar abierto” a Bitcoin

A pesar de no sentirse satisfecho con Bitcoin, Blankfein asegura que no descarta la posibilidad de trabajar con la criptomoneda como sistema de pagos en un futuro, pues su aparición evoca sentimientos similares a los experimentados cuando se introdujo el celular.

Lloyd Blankfein, CEO de la entidad financiera Goldman Sachs, se ha mostrado inconforme con la aparición de Bitcoin, sin embargo tiene claro que en un futuro cercano, este podría ser una evolución más del dinero.

Esta no es la primera vez que Blankfein se refiere a la criptomoneda madre, hace unos días por medio de un tweet aseguró que estaba “pensando en Bitcoin” sin ahondar mucho en los detalles. Pero fue por medio de una entrevista realizada por Bloomberg donde hizo sus declaraciones más profundas y las sostuvo en el evento Sustainable Finance Innovation Forum en Nueva York.

En su entrevista expresó haberse sentido incomodo con Bitcoin, pero de la misma manera sintió sensaciones parecidas cuando se topó por primera vez con un celular:

“Tengo un nivel de incomodidad [con bitcoin], ya que tengo un nivel de incomodidad con cualquier cosa nueva“, expresó. “Pero he aprendido a través de los años que hay muchas cosas que funcionan bastante bien y que no amo”.

Así mismo el CEO se autodefinió como fanático de la historia, exponiendo que el dinero ha evolucionado por distintos caminos que en épocas anteriores las personas no hubieran predicho:

Tal vez en el nuevo mundo, algo se recupere por consenso. En lugar de un mandato del gobierno, tal vez sea un acuerdo consensuado por parte de las personas que acepten que vale algo”.

Siendo así, Blankfein aseguró que no permitirá dejarse ganar por sus pensamientos personales en el camino de una tecnología potencialmente perjudicial. Llama la atención que mientras entidades financieras como Goldman Sachs estén considerando desarrollar estrategias bajo Bitcoin, otras como JPMorgan las repudien, como fue el caso de las declaraciones de su CEO, Jamie Dimon, al decir públicamente que despedirá a los empleados relacionados con esta y catalogándolos además como estúpidos.

Blankfein también añadió que Bitcoin podría convertirse en un futuro en la próxima evolución del dinero, por tal motivo no la menosprecia y dice mantenerse al tanto de esta:

“Si vamos al futuro y los bitcoins son exitosos, podré explicar cómo fue una evolución natural del dinero difícil…Tal vez 200 años a partir de ahora, incluso alguien como yo podría estar cómodo con eso, pero en este momento, te digo: no tengo una inversión en él, pero no estoy dispuesto a perderlo de vista y es por eso que digo que estoy abierto a eso”

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.