Blockchain

IBM Canadá sugiere regular cadena de suministro de cannabis mediante Blockchain

Recientemente IBM Canadá se pronunció ante los múltiples intentos de regulación del cannabis en este territorio, expresando su deseo de proporcionar asesoría acerca del uso de blockchain aplicado en la industria de la marihuana.

Respecto al contexto del proyecto referente a la legalización de la marihuana en Canadá, el gobierno de Columbia Británica aseguró que se encuentra desarrollando un marco regulatorio que buscará comenzar a ser vigente el próximo año. Viendo esta situación, IBM, empresa de tecnología y de consultoría, que cuenta con presencia en distintos países del mundo, se mostró interesado en publicar un documento donde hace recomendaciones al gobierno de este territorio para buscar facilitar la regulación del cannabis a través de la tecnología de cadena de bloques.

El documento lleva por nombre “Blockchain: una irrefutable cadena de auditoría custodia de la semilla a la venta de cannabis en la Columbia Británica”, el gigante tecnológico destaca que la contabilidad distribuida es una manera muy efectiva para monitorear la cadena de suministros dela marihuana, desde su semilla hasta el producto final, con el fin de garantizar que todo este proceso este vigilado por el gobierno y con esto que la procedencia de esta sea legitima y verificable. En palabras textuales:

“Blockchain puede ayudar al gobierno de la Columbia Británica a tomar el control del abastecimiento, venta y fijación de precios de los productos, por lo tanto, puede reducir o eliminar completamente las ventas en el mercado negro”.

Dicha tecnología también beneficiaria al productor, pues además de poseer un monitoreo al inventario en tiempo real, también puede predecir la oferta y demanda y con el análisis de datos, mejorar sus servicios.

Por otro lado también beneficia al consumidor, pues las propiedades medicinales del cannabis y blockchain permitirán que los usuarios conozcan con seguridad el insumo que les está llegando y su procedencia.

Esto evidencia que la cadena de bloques cada vez más llega a lugares inimaginables y que sus usos se expanden a medida que pasa el tiempo.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.