India fue uno de los primeros países en entrar en el mundo de las criptomonedas debido a la escasez de dinero en efectivo derivado de las regulaciones por parte del gobierno.
Debido a la incertidumbre que representa la regulación de las monedas virtuales en sus usuarios, India planteó una nueva solución, la posibilidad de la creación de su propio criptoactivo.
Según reportaron los medios locales, el Gobierno Indio se encuentra discutiendo la creación de su propia criptomoneda basada en blockchain. Sin embargo esta divisa no funcionará al estilo Bitcoin o Ethereum, ya que trabajará bajo el concepto de moneda fiat.
Sudarshan Sen, director de la Reserva de India (RIB), entidad regulatoria india y el gobierno en general afirmó no sentirse seguro de adoptar bitcoin como moneda de curso legal, ya que la considera “una moneda privada”, por tanto la propuesta que desarrollan desde la Comisión para la circulación de la moneda es crear su propia moneda digital emitida por el Banco de la Reserva, que podría llegar a sustituir a la rupia.
Sen afirmó: “En este momento, tenemos un grupo de personas que están mirando a las criptomonedas fiat, algo que es una alternativa a la rupia india, por así decirlo. Estamos mirando eso de cerca”
Fuentes anónimas aseguran que esta propuesta fue discutida por el comité oficial de gobierno, quienes se mostraron optimistas en utilizar esta tecnología que soporta a los activos virtuales para los servicios financieros del país.
Se rumora que el nombre de la criptodivisa fiat será “Lakshmi”, esta pertenecerá al RBI por tanto se hace necesario un marco legal que avale estas monedas o una modificación de la Ley de la Moneda que no incluye criptoactivos actualmente.
Esto representa una idea revolucionaria en el mundo, sin embargo al pertenecer esta un ente gubernamental perderá muchas de las principales características que ofrecen las autenticas criptomonedas.