La marca KFC se ha expresa con diversas frases en su cuenta de Twitter, con la finalidad de presentar un combo de pollo con dos salsas, un ejemplo de estas es la siguiente: “El fiat está respaldado por oro, pero Bitcoin está respaldado por pollo frito”.
La razón es que la cadena de comida rápida, está aceptando Bitcoin en Canadá por un tiempo limitado, y ha creado a manera de promoción un combo llamado #BitcoinBucket.
Esta estrategia de marketing, relacionada con las criptomonedas, ha causado conmoción entre los clientes de la cadena, quienes han reposteado y dado like a las publicaciones compartidas por esta. La campaña fue nombrada “The Bitcoin Bucket” e incluye un rastreador en vivo con el precio vigente para el producto en bitcoins, puedes ver cómo funciona el rastreador haciendo clic aquí.
La promoción únicamente funciona a través de compras por Internet y envíos a algunas zonas de Canadá. La compañía está aceptando Bitcoin a través de BitPay como una de las opciones de pago mediante un sitio de check-out en línea.
La compañía ahora hace parte de la lista, de quienes han decidido aliarse con las criptomonedas y su ecosistema. Para acercar a los usuarios con este proyecto, han realizado una serie de tweets, que han tenido respuestas exitosas, por ejemplo, realizaron una encuesta para saber cuál nombre le pondrían los usuarios a una criptomoneda de KFC.
Pese a que la campaña ha sido un éxito en redes sociales, por el vínculo con la tecnología, esta iniciativa aún no parece haber tenido repercusión en el precio de Yum! Brands, la empresa matriz de KFC, sin embargo se espera que los resultados sean positivos, como en la mayoría de los casos.
Por otro lado, en la misma red social el representante que administra la cuenta de KFC Canadá, anunció que la empresa también podría aceptar otras criptomonedas en el futuro.