Hoy el Mercado de las criptodivisas despertó con malas noticias. Las cien principales criptomonedas presentan una fuerte tendencia a caer, la mayoría del 20% o más. La única que logro escapar de este fatídico reporte es Tether, que creció un 0,27% y tuvo un número de operaciones cercano a los USD $4 mil millones en las últimas 24 horas, evidenciando que muchos están refugiando su dinero en esta, que ha sido promocionada por tener un precio equivalente a nada más que 1 dólar estadounidense.
Siendo así, este es el panorama al que se enfrenten los principales criptoactivos:
Bitcoin ha alcanzado el peor precio de este mes y además el más bajo desde el 5 de diciembre. En este momento presenta un precio de $12.365,90 USD en promedio, es decir que cayó un 11,68% respecto al día anterior a la misma hora. Cabe destacar que en las variaciones presentadas la moneda madre ha llegado incluso a bajar de los $12.000 dólares, alcanzando los $11.442 USD. Así mismo el numero de operaciones supera los $15.000 mil millones USD en las últimas 24 horas.
Otras criptomonedas que presentaron descensos fueron Ethereum con una caída de 16,22%, Ripple de 23,03%, Bitcoin Cash de 17,51%, Cardano de 21,89%, Litecoin de 14,50%, NEM de 18,42%, Dash de 20,99% y Tron de 21,78%.
Los motivos por lo que pudo haber ocurrido esto pueden estar relacionados con las regulaciones impuestas en Corea del Sur, pues según evidencian las transacciones realizadas, los volúmenes de operaciones se han reducido en los exchanges surcoreanos, sin embargo, allí Bitcoin sigue teniendo el precio más alto del mundo, con $15.000 USD aproximadamente.
Por otro lado, algunos sitios como Cryptocoinsnews, aseguran que esta caída se debe a una corrección de los precios:
“La reciente corrección del mercado de criptomonedas no fue desencadenada por Corea del Sur o China, ya que el mercado ya se recuperó del FUD producido por las autoridades en ambas regiones. Por el contrario, es probable que la corrección principal haya sido causada por el repentino aumento en la valoración del valor de la mayoría de las criptomonedas en el mercado en un corto período de tiempo, con correcciones menores”.
FUD representa las siglas de Fear, Uncertainty and Doubt (en español miedo, incertidumbre y duda), expresión usada para referirse a una estrategia comercial relativa a diseminar información negativa y de esta manera sacar provecho.