Bitcoin

El lobo de Wall Street aseguró: “Bitcoin es un fraude”

Photo: jordanbelfort.com

Jordan Belfort, conocido popularmente como “El lobo de Wall Street” aseguró que todas las monedas son falibles, pero Bitcoin es el peor de los casos ya que carece de respaldo oficial. Este además dijo que los bancos en algún momento emitirán sus propias criptomonedas acabando de esta manera sus ventajas.

El autor se une entonces a Jamie Dimon al asegurar que Bitcoin es un fraude. Belfort afirmó: Creo que tiene razón…no creo que sea un gran modelo a seguir“.

Así mismo afirmó que los criptoactivos tendrán un lugar en la sociedad únicamente al ser respaldadas por un gobierno central, asegurando que:

El mayor problema que veo con Bitcoin -por qué nunca lo compraría- es que podrían robarlos. Se puede hackear teléfonos… Conozco a personas que perdieron todo su dinero así“.

Recordemos que Belfort se declaró culpable de fraude en el mercado de valores en 1999, lo que lo llevó a pasar 22 meses en prisión. Así mismo la vida de este fue plasmada en una película en 2013 dirigida por Martin Scorsese que lleva el mismo nombre de su libro “El Lobo de Wall Street”.

Belfort en medio de su crítica dijo:

“[Cualquier] moneda [es] siempre aire, supongo, cuando se piensa en ello… Pero esta [Bitcoin] está específicamente respaldada por nada más que un programa que crea escasez artificial. Me parece extraño que pueda ser realmente sostenible…Tarde o temprano, un banco central o un consorcio va a introducir su propia criptografía y eso es lo que se va a apoderar No estoy diciendo que deba o no deba comprar bitcoins. Lo que estoy diciendo es que personalmente yo sería muy cuidadoso al invertir mucho dinero en algo que podría desaparecer muy rápidamente”.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.