Hace poco se dio a conocer que Ohio podría convertirse en el último estado de EE. UU. en reconocer legalmente los contratos inteligentes y los registros almacenados en una cadena de bloques, según una nueva ley propuesta.
Mediante el Proyecto de Ley del Senado 300, presentado por el Senador Matt Dolan, enmienda secciones de la Ley Uniforme de Transacciones Electrónicas para incluir registros de cadena de bloques y contratos inteligentes como registros electrónicos. Es cierto que el proyecto de ley permite que los contratos inteligentes sean legalmente exigibles, como cualquier otro contrato.
Por su parte, si se aprueba, el proyecto de ley agregará un texto que establezca que la tecnología blockchain se puede usar para almacenar información electrónica y proporcionar derechos de propiedad.
Este específicamente declara:
“Sin perjuicio de cualquier otra ley, una persona que, en o que afecte el comercio interestatal o extranjero, utilice la tecnología blockchain para asegurar la información que la persona posee o tiene el derecho de usar conserva los mismos derechos de propiedad o uso con respecto a esa información que antes del la persona aseguró la información usando la tecnología blockchain“.
Es importante resaltar que el proyecto de ley pasó a declarar: “Esta división no se aplica al uso de la tecnología blockchain para proteger la información en relación con una transacción en la medida en que los términos de la transacción prevean expresamente la transferencia de derechos de propiedad o uso con respeto a esa información“.
Tal vez es más notablemente, el proyecto de ley enmienda el lenguaje en otra sección sobre contratos electrónicos para incluir que “pueden existir contratos inteligentes en el comercio“.
Si se convierte en ley, Ohio se unirá a Arizona , y posiblemente a California , Florida y Tennessee , entre otros estados, en el reconocimiento de las transacciones blockchain y los contratos inteligentes para los registros electrónicos.