Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido seguidores de alguna serie y conocemos la tristeza que se siente cuando la cadena decide cancelarla. Actualmente este sentimiento podría incrementar pues los estafadores están aprovechando esto para cometer delitos.
Resulta que el portal TheNextWeb descubrió un caso realmente curioso. Sucede que la cuenta oficial de Twitter de la serie cancelada Almost Human fue hackeada por un sujeto.
Lo que ocurría es que durante las pasadas cuatro semanas, cuando alguien entraba a la cuenta de @AlmostHumanFOX, estaba ante un caso de suplantación de identidad.
Siendo así, alguien se hacia pasar por Justin Sun, el fundador de TRON y enviaba mensajes a los usuarios para hacer negocios con criptoactivos.
Por supuesto esto lo hacia un estafador, quien tomaba ventaja de los casi 20 mil seguidores de la cuenta y su señal de verificación para cometer más fácilmente el hurto.
De esta manera, el hombre solicitaba a las personas transferir una cantidad de criptomonedas. Prometiendo multiplicar este dinero, cosa que era una mentira pues este escapaba de inmediato con el botín.
Los usuarios estafados hicieron virales estas denuncias, cosa que llevó a los ladrones a percatarse y borrar cualquier tipo de rastro.
Esto ha llamado la atención del mundo, pues incluso cuentas verificadas y respaldadas por grandes compañías pueden verse afectadas por delincuentes. Es mejor de dejar de seguir a aquellas cuentas de series ya canceladas.