En un informe se anunció que la editora de entretenimiento para adultos Playboy está demandando a una startup canadiense de blockchain por aparente fraude y violación de un contrato que las dos compañías firmaron a principios de este año.
Según fuentes oficiales, al parecer, y según una demanda presentada a principios de agosto ante el Tribunal Superior de Los Angeles, Playboy y Global Blockchain Technologies (GBT) firmaron un memorando de entendimiento en marzo que establecía que GTB ayudaría a Playboy a integrar el Vice Industry Token (VIT) en sus plataformas.
Por su parte, Playboy planeó utilizar el token para recompensar a su audiencia por ver videos, escribir comentarios y votar por el contenido. Además, la editora también anunció una venta simbólica, diciendo que introduciría una billetera de criptomoneda en los sitios web de la compañía para apoyar varias monedas para que los usuarios gasten y ganen.
Por otro lado, en mayo GBT también anunció públicamente que estaba trabajando con Playboy Enterprises Inc. para integrar el monedero digital para VIT en el portal Playboy.tv.
Según el acuerdo, se esperaba que GBT proporcionara soporte técnico “sin costo” para Playboy y pagara a la compañía $ 4 millones para licenciar la marca Playboy en sus propios materiales promocionales. El pago debía realizarse el 16 de julio, según la demanda.
Playboy argumentó que GBT no proporcionó ningún servicio que respalde la tecnología, renombrando el sitio VIT o pagando los $ 4 millones. Sin embargo, GBT usó la marca de Playboy para atraer inversionistas, asegurándoles falsamente que todos los proyectos de la compañía están “en la fecha prevista”, dijo Playboy.